miércoles, 8 de junio de 2011

Un evento muy sibarita

Cuando te plantean la organización de un evento, en un principio surgen muchas preguntas:  qué hacemos? cómo lo hacemos? por dónde empezamos?

Primero de todo tenemos que concretar muy bien qué tipo de  evento es,  si es una fiesta, un cocktail, cena, convención... ya que cada tipo de evento es muy distinto, con distintas necesidades, targets y estilos.

Una vez tenemos claro el estilo del evento,  hay que concretar el número de invitados y el presupuesto asignado para el mismo.

A partir de aquí, empieza la organización y hay que pensar en todos los detalles :

Primero de todo es tener claro el objetivo, luego escogeremos el espacio mas adecuado








Habrá que organizar y adecuar la decoración, iluminación, adornos florales, música.. teniendo en cuenta el tipo de evento y su función



Ábaco Disseny Floral




También habrá que pensar en un buen catering, para este punto encontramos una gran oferta, tendremos que ajustarnos al presupuesto. Y calcular bien el servicio que se necesitará.
Incluso el catering tiene que tener un porqué, los menús adecuados al estilo, estación, lugar...













Se tendrá que planificar y diseñar las necesidades gráficas: si hay que hacer invitaciones, incluir logotipos corporativos, banners, menús, etc..
Y también audiovisuales, proyección de vídeos, equipo de sonido si hay parlamentos, la música.








La fotografía y el video son imprescindibles. El photocall siempre es un éxito, sobretodo si vienen celebrities!
Aunque todavía hay gente que le de un poquito de corte...







Habrá que tener muy claro el orden, el ritmo del evento y ser muy estrictos en su cumplimiento, nada puede salir mal!
Controlar muy bien la lista de invitados y atender en todo momento si surge cualquier imprevisto, saber reaccionar a tiempo.

Finalmente, si está todo bien organizado y controlado. El resultado siempre es un 10!


Siempre es importante acudir a un buen equipo de profesionales.
A disfrutar de la fiesta!

8 comentarios:

  1. Me gusta este lugar :)
    Uff....sí , hay un montón de cosas a tener en cuenta ... suerte que hay quien las sabe organizar...porqué sino.....
    Me han gustado las fotos .... las "croquetas/bolas" en ese plato alargado quedan estupendas!
    Saludos
    Eva Teixidor
    @evacatocc

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  2. Es todo un arte organizar un evento, y si vienen celebrities... más todavía!!
    Una vez tuve la ocasión y oportunidad de organizar un evento para profesionales del Turismo, con personalidades importantes e influyentes del mundo del viaje. Modestamente, para ser el primero que hice no salió nada mal, mejorable por supuesto, como todo en la vida :) La experiencia fue muy positiva, me dejó un gusanillo que siempre estará ahí... Enhorabuena a los/las organizadores de este evento tan sibarita!!
    Por cierto, las fotos son una pasada.

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  3. Me apunto a lo de las fotos, muy buenas. respecto a lo de organizar eventos, menos mal que existen profesionales...porque yo soy un auténtico desastre, me salen granos sólo pensar en organizar la fiesta de cumpleaños de mis hijos.

    Inmaculada.

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  4. Perfecto!!! y con un gran presupuesto eh? quizá de todas las acciones de marketing y comunicación que he desarrollado éstas son, sin duda, las que más estrés me generaban, hasta el último momento no sabes si va a fallar algo. Enhorabuena!!!!

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  5. Gracias por vuestros comentarios!
    Organizar un evento es complicado pero muy satisfactorio... si sale bien, claro!

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  6. Efectivamente el organizar un evento y que salga bien, requiere saber hacerlo. Cada pequeño detalle puede tener una gran importancia: si algo falla puede destrozar un gran trabajo.
    Se debería confiar mucho más en la experiencia de profesionales como vosotras.
    Me encanta vuestro trabajo.
    Emy

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  7. A mí, que sin ser una profesional, por cosas de la vida me ha tocado organizar más de un evento multitudinario, me encanta ver que sois unas enamoradas de vuestro trabajo. Sin pasión no salen bien las cosas. ¡Preciosas las fotos! Realmente inspiradoras...

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  8. El evento sibaritic quedó más que perfecto. Ahora siguiente reto Dtrendy. Cada vez os superáis más.

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