martes, 14 de junio de 2011

Movilidad inteligente

Aunque parece que esté todo inventado, cada día surgen brillantes ideas y posibilidades de nuevos negocios.

Este es el ejemplo de Social Car,  www.socialcar.com


SOCIAL CAR es el primer servicio de alquiler de coches de persona a persona (P2P) en España, que permite a propietarios de coches particulares alquilar sus vehículos, aprovechando el tiempo en que no se utilizan y permanecen aparcados.

Se trata de  ofrecer una alternativa de movilidad sostenible a los modelos de transporte tradicionales, que promueva el uso racional del coche y la interacción entre miembros de una misma comunidad, favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, NOx, ppm, etc..

Si tienes un coche  y no lo utilizas,  lo puedes  rentabilizar ganando dinero cuando no lo usas. 
Si no tienes coche pero necesitas uno puntualmente, puedes alquilarlo, horras dinero y tienes la libertad de tener el coche que necesitas, cuando lo necesitas y donde lo necesitas.




El video ha sido realizado integramente en PUiG, Global & Local Communication www.ppuig.com
Se dibuja cada plano en  Ilustrator con tableta gráfica y se animan en Flash. La edición se hizo con Final Cut.

Ademas social car está gestionado por un grupo de jóvenes emprendedores que tengo el privilegio de conocer  personalmente y a los que les deseo mucha suerte en este nuevo reto que han iniciado!

9 comentarios:

  1. Que brillante idea!
    Me encanta esta interesante idea!
    Puede ser un negocio de futuro :) Costará que la gente se fie pero seguro que al final se fiaran y se afiliaran a este sevicio :)
    Me gusta!
    Saludos
    Eva Teixidor
    @evacatocc

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta el video! Muy buenos los dibujos y, sobre todo, la música...

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea !! es un "win to win". Ideas brillantes como esta es lo que hace falta, si señor !! Tendremos que cambiar la idea de que poseer algo es lo más importante, y empezar a ser prácticos con las pertenencias.

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy buena y el video está también muy bien. Nos traes siempre temas variados e interesantes. Gracias por tus aportaciones.

    Hortensia.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, sí señor. La idea de negocio y el vídeo. Ahora más que nunca hay muchos conductores a quienes les sobra el coche, y en lugar de venderlo pueden alquilarlo y acarles más rendimiento... fenomenal. Y el vídeo, muy ilustrativo, excelente acabado y motivador.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la crisis está favoreciendo la creatividad....no había escuchado esta propuesta pero me parece un acierto, en la línea del alquiler de habitaciones o incluso la casa en período de vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea!!! Ojalá seamos suficientemente cívicos y responsables en España para que ideas como estas progresen. Me encanta la idea y me encanta el diseño del video, directo y claro.

    Lo voy a recomendar. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. En Estados Unidos está el tema más avanzado y no necesitas ni siquiera ver al propietario para que te de las llaves. Puedes hacerlo todo a través del móvil: pagar y a través de un lector de códigos QR incorporado en el móvil también puedes abrir la puerta del coche.
    Llegará, llegará.
    Emy

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupenda la ideaa !!! porque es accesible a las personas comunes que no tenemos tarjetas de crédito , solamente cash !! Un saludo y me pondré en contacto con ustedes para alquilar un coche para ir a Portugal !
    Sergio y Fanny

    ResponderEliminar