martes, 28 de junio de 2011

La noche mas larga

Por fin parece que el verano empieza a asomar! Brilla el sol, el baño en el mar ya es obligado y las flores están en pleno esplendor





Con la llegada del verano, se celebra la verbena de San Juan, en la noche mas corta del año.
Es una celebración especial, dónde se reúnen familiares y amigos para dar paso a la nueva estación. Para ello que mejor que preparar una mesa bien puesta, como nos gusta a nosotras  y preparar una cena informal pero exquisita, siempre con una presentación delicada y sugerente.









No puede faltar la deliciosa coca de San Juan, el brindis de cava y para terminar algún refrescante cocktail veraniego.






Al caer la noche, es tradicional hacer una hoguera y tirar cohetes, con el fin de ahuyentar los malos espíritus y dar mas fuerza al sol.






Así que ya tenemos todos los ingredientes para una noche perfecta!
Y vosotros cómo celebrasteis el San Juan?

7 comentarios:

  1. Ay, qué ganas de ir a la playa viendo tus fotos!!! son geniales.
    Pues la verdad es que este año no he podido disfrutar de San Juan, una pena, demasiado trabajo. Pero otros años hacemos una comida familiar porque es el santo de mi papi y por la noche a la hoguera!! Muy divertido, aunque no me gustan los juegos arriesgados con el fuego... ¿a vosotr@s?

    ResponderEliminar
  2. Alrededor de una hoguera... la noche de San Juan.
    Algo muy típico.
    Emy

    ResponderEliminar
  3. Como mediterránea que soy, es una de las tradiciones que más me gustan. Familia y amigos, mesa larga, coca y cava... ¡lo malo son los petardos! En eso algo falló, porque no los soporto!! Y en la terraza de casa parecía que estábamos en una guerra!!! :O. Pero la noche fue fantástica e incluso nos animamos a hacer algún que otro conjuro de San Juan para llamar a la buena suerte... ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más preciosas !!! son totalmente inspiradoras. San Juan es una fiesta peligrosa pero muy sensual, verano calor y la sensualidad del fuego que atrae con todo su poder... me encanta, pero de lejos...

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he ido a la playa ... pero la verdad es que sí que tus fotos hacen venir ganar de volver a ir una y otra vez :)
    Gracias por compartir con nosotros estas maravillosas fotos
    Saludos
    Eva Teixidor
    @evacatocc

    ResponderEliminar
  6. San Juan fabuloso! De acuerdo con lo de noche mágica y de rituales, pero me sobran los petardos y más teniendo niños pequeños. Pero hay que celebrarlo si señor!!! Fotos maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  7. Como concepto me encanta pero igual que vosotras los petardos me molestan..mis hijos son mayores pero el perro lo pasa fatal :-). La pasé en un camping, en una colina sobre el mar, y aunque no hubiera sido la noche de San Juan, el amanecer hubiera sido igual de mágico

    ResponderEliminar