martes, 21 de junio de 2011

¿Qué nos inspira?

Muchas veces me hago esta pregunta, en realidad es todo y es nada, pequeñas cosas, detalles...
a veces puede ser  una estancia, por su color y su luz...




O porque nos recuerda algo, o nos lleva a un lugar que nos hace sentir bien...


Otros no evocan las vacaciones, y por un momento sentimos que estamos allí


Una siesta veraniega también puede ser muy inspiradora, después de una comida, o de un baño....




Los viajes son otra fuente infinita, y siempre hay esa fotografía que nos transmite, o que nos es más especial...




 Los objetos también son para mi inspiradores, algunos tienen fuerza por si sola, otros, porque forman parte de nuestras vidas.


O simplemente porque son bellos y armoniosos entre si....


 y los que nos llevan a la niñez, o a ese lugar de la casa de nuestros padres....






Y por qué no una habitación vacía, tienen ese algo especial y misterioso, tenemos un montón de paredes en las que dar rienda suelta a nuestra mente.



Y algo que nunca falla y creo que es de lo más inspirador, es la comida, olor, color, sabor, texturas...
es la inspiración de los sentidos.



Y a vosotros, ¿qué es lo que os inspira? ¿cual es vuestro momento? seguro que da mucho de que hablar.

Mónica



8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pregunta! nunca me había parado a pensar en ello.
    Puede tener también algo que ver con la capacidad de observar?
    En mi caso me decantaría por los viajes.
    Un abrazo.
    Emy

    ResponderEliminar
  2. A mí me inspira la armonía. Da igual si son colores, sabores, ambientes, paisajes... Debe ser porque soy Libra y dicen que me puede la estética y el equilibrio. Es frente a estos estímulos serenos cuando puedo dar rienda suelta a mi creatividad. Preciosa la imagen de la entrada encalada con lo que parecen sonbreros de paja en tonos pastel!

    ResponderEliminar
  3. Me inspira este post, las fotos son estupendas... El Borne, lo alternativo, lo étnico, Nueva York, una comedia americana con mucha luz...en realida, cada días tiene un momento inspirador.

    ResponderEliminar
  4. Pues coincido con curso de inglés en canadá: los viajes. Los dos negocios que tengo propios han sido ideados durante viajes... en la playa, y es que, aunque vivo en Madrid me he criado en el sur y eso marca.
    Unas fotos buenísimas, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. La inspiración sucede en un momento pero creo que se alimenta de muchos otros que tienen que ver con la observación y la capacidad de sentir todo lo que sucede a nuestro alrededor. Mis grandes ideas, casi siempre, han surgido en la ducha :-)

    ResponderEliminar
  6. Lo que más despierta mis recuerdos son los olores, algunos los tengo asociados con momentos muy especiales y tienen la mágia de llevarme a ellos e incluso de despertarme la misma emoción que cuando surgieron, es simplemente un fogonazo.

    Hortensia.

    ResponderEliminar
  7. Para mi lor olores son muy importantes y con ellos he vivido muy intensamente mi vida ... siempre huelo mucho más que la mayoría de la gente por lo que cuando huelo un olor familiar se me vienen a la cabeza un montón de historias :)
    Saludos y buen San Juan
    Eva Teixidor
    @evacatocc

    ResponderEliminar
  8. Una música,,,, un olor,,, un color,,, un sabor,,,Nuestro cerebro busca en su biblioteca aquello que nuestro subconsciente ha asociado a momentos que hemos vivido. Es importante pararse a analizar las señales que nos da la vida,,, muchas veces las dejamos pasar sin darnos cuenta,,, pero son mucho más enriquecedoras y nos darían muchos por ques que de otra manera no hay forma de conseguirlos.
    Me ha encantado la estética de este artículo.

    Sonia

    ResponderEliminar