martes, 24 de mayo de 2011

Palau de Casavells

En el centro de l'Empordà y rodeada de campos, está Palau de Casavells, una casa con historia del siglo XIV. Jacobo y Luis han llevado a cabo la reforma del espacio de más de 3000m2, en la que hace ya unos años se encuentra la galería de Miquel Alzueta, con pintores como Miguel Macaya, Marina Puche, Manolo Ballesteros, Ramón Enrich...


Ahora en sus espacios ampliados, puedes encontrar mobiliario de anticuario, vintage de los cincuenta o contemporáneo del XXI.

Vale la pena visitarlo, no sólo por la belleza de sus estancias, la casa en si es una maravilla, sino porque el buen gusto y el sabio criterio de Jacobo que es arquitecto y Luis asesor de arte, os seducirán.
Saber que el que te está conduciendo sabe lo que se dice y lo que tiene, se agradece, os asesorarán perfectamente y además estaréis entre amigos.


La terraza que acaban de inaugurar tiene expuestos los muebles de exterior de Paola Lenti, pero en el interior podréis encontrar las novedades en cocina y mobiliario de Minim, o lo último de Dalla Polvere, las interioristas que están haciendo furor ahora en Barcelona.



También joyas de autores como Jean Prouvé, Henri Colman, Jose Torres Clavé, Ch Hoffmann o los Eames.

No hace falta que os diga que también es obligatorio darse un paseo por la zona, antes o después de visitar Palau de Casavells, ahora en primavera está realmente precioso. ¿Quien dijo Toscana? L'Empordà no deja indiferente.

Yo disfruté muchísimo de la casa y de la compañía de los anfitriones. Este mes, por cierto, salen en la revista AD, junto con otros amantes de los muebles y el arte en una ruta por el Empordà, así de paso veréis lo guapo que es Jacobo, Luis también, pero no sale, tendréis que ir para averiguarlo. www.palaudecasavells.com

Un beso a todos.

M.

8 comentarios:

  1. Increíble lo bien resuelta que está la iluminación, se nota muy medida en el interior, jugando con las zonas de sombra en el exterior... ¡Me gusta! Por no hablar de los toques de color de la decoración... ¡Tendré que acercarme! ;)

    ResponderEliminar
  2. He visitado la web... qué maravilla de sitio!
    Es increíble lo que se puede hacer con los espacios grandes y buen gusto.
    Mi enhorabuena a los dos.
    Un abrazo,
    Emy

    ResponderEliminar
  3. Que joyas hay escondidas en el mundo rural. Que apetecible el plan de ir a visitar esta preciosa casa. Aunque en un entorno de campo han sabido combinar con muchísimo gusto estilos totalmente diferentes.

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de casa !!! no puedo evitar imaginarme en la primera estancia como dormitorio, con el sol de la mañana sobre la cama en una mañana de sábado, con los pájaros cantando y olor a vida y naturaleza. Después tostadas con mantequilla y mermelada y un buen zumo de frutas en esa maravillosa terraza... ummm
    La cas ay los cuadros... verdadero arte...

    ResponderEliminar
  5. UAU! Que preciosidad de casa!
    Es una pasada! Que decoración más chula! Me encanta!
    Parece una casa de película :) jeje
    No me importaría en absolto vivir en ella ;) Que lujazo de casa!
    Gracias por acercanos esta maravilla del Empordà.
    Saludos
    Eva Teixidor

    ResponderEliminar
  6. Esta semana no paro, la decoración es mi punto débil, ¡ya me gustaría tener así mi casa!. Es simplemente espectacular todo lo que se puede hacer. Este año me la pido para los Reyes Magos.

    Hortensia.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!! Sin ninguna duda, un lugar de visita obligada. Una buena opción para una escapada de fin de semana, los alrededores son una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! esa mezcla de estilos en un paraje tan singular...un buen sitio para recargar pilas

    ResponderEliminar