lunes, 4 de julio de 2011

Es tiempo de terrazas

Con la llegada del verano, las temperaturas cada vez más altas y el día mucho más largo, lo que más apetece es hacer un after-work en una terraza, tampoco olvidemos que para los fumadores es la única oportunidad de disfrutar de la copa acompañándose del cigarrillo.
Actualmente en Barcelona tenemos una amplia oferta, sobretodo han aflorado los hoteles que han instalado sus terrazas en las azoteas o en sus jardines.

Empezaremos con la última incorporación, que yo sepa de terraza, debajo mismo del Hotel W, encontramos el Pez Vela, del grupo Tragaluz, es una típica terraza restaurante-chiringuito-copas, es decir, puedes tomar desde un aperitivo hasta cenar una arrocito, todo a pie de playa.

Pez Vela

Justo encima, como ya he comentado, esta el Hotel W, con su espléndida terraza, perfecta para tomar un mojito o cualquier cocktail, con una de las mejores vistas de la Barceloneta.

Hotel W

Dan ganas de aprovechar y pegarse un bañito, no? a parte de las sensacionales butacas hay zona chillout.
Hotel W


Siguiendo con los hoteles que han monopolizado prácticamente la oferta, encontramos una de mis favoritas, la del Hotel Pullitzer, en el mismísimo centro de Barcelona, además ofrecen actuaciones en directo, diferentes Dj's y realmente el espacio es muy agradable.

Hotel Pullitzer

Más hoteles, la terraza del Me, también es otra buena propuesta, más "urbanita" pero con unas vistas fantásticas a la Diagonal.

Hotel Me

Y ya nos vamos de lleno a los clásicos, algunos renovados u otros definitivamente ya incorporados en nuestro "hipotálamo" de las terrazas por las que hay que pasar aunque sea una vez.
El Hotel Ars con Sergi Arola al frente, la terraza del Claris, todas con sus respectivos restaurantes.

Hotel Ars
Hotel Claris

La terraza del Casa Fuster, un tanto sosa, parece que aún no le han cogido el punto, aunque el edificio y las vistas merecen la pena.

Hotel Casa Fuster

Y otras incorporaciones a terrazas hoteleras interesantes, la del Hotel Duquesa de Cardona, los del Cata 1.81 llevan además de los cocteles la gestión de la cocina, informal pero buena y con precios competitivos, ah! y se me olvidaba el Mimosa del Mandarin, más de interior pero muy agradable, eso si los precios son acorde a lo que se espera de un hotel 5 estrellas GL, de barato, nada.

Hotel Duquesa de Cardona
Hotel Mandarin

También la recién inaugurada terraza de Ohla, en plena Vía Laietana con vistas a la Catedral y Ciutat Vella, en el hotel boutique encontramos también una interesante cocina bien llevada por los del Coure.

Hotel Ohla
Y ya para terminar, tenemos la terraza del Daps, recién reformado y con interiorismo de Isabel López, en plena Diagonal y perfecta para los que trabajan cerquita y no quieran desplazarse hasta la playa. No tengo foto de la terraza pero os muestro el interior, que tampoco está nada mal.
Daps

Evidentemente siempre nos quedarán las terrazas de nuestros bares de siempre, las de Rambla Catalunya, Paseo de Gracia, las de tu barrio, las de toda la vida, en las que muchas ya han incorporado el cocktail además de la indiscutible caña.

Y vosotros, ¿váis mucho a las terrazas? ¿me recomendáis alguna en concreto? ¿Cual es vuestra opinión?  ¿Y vuestra favorita ? Besos.

M.

10 comentarios:

  1. Qué fresquitas las terrazas de noche. Sin duda me quedo con unas cuantas, pero la que me tiene enamorada es la del Hotel Casa Fuster... me gusta todo el hotel !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy poco de terrazas, de las que "molan" en Madrid, porque hace años que no salgo por la noche, y las de mi casa, lo que tienen de bueno ( y es mucho) es la compañía, jajaja.

    Hortensia.

    ResponderEliminar
  3. Tentador... las terracitas en verano ¿sabéis que una de las cosas que más echan de menos los españoles que viven fuera de España son precisamente las cañitas en verano???
    Y vaya, con las terracitas que propones... vaya imágenes!! Me encantaría visitarlas todas jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Este fin de semana iré al Ohla!! Tengo ganas de conocer la terraza de moda en Barcelona... ;)

    ResponderEliminar
  5. Fresquito, es lo que necesitamos. Gracias por todas estas opciones. Voto por el Hotel W, pasé un fin de año allí y nos lo pasamos bomba. Diseño, alegría, modernidad, y mucha marcha!!! Eso es lo que necesitamos energy por todas partes.
    Hay que probar el Ohla, estoy de acuerdo con Maite. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Lo estáis poniendo tan tentador que creo que definitivamente me voy a pasar por Barcelona.
    En San Sebastian no tenemos terrazas en lo hoteles, lo nuestro son los bares con pintxos. Bueno, si tenemos terrazas, pero todas a ras de suelo, para ver el pase de modelos ;)
    Un abrazo,
    Emy

    ResponderEliminar
  7. La terraza del Hotel W es ideal desde mi punto de vista :)
    Ojalá algún dia pueda disfrutar de una así o similar en mi propia casa..... ideal....
    Por cierto, unas fotos perectas!
    Parecen de sueño :)
    Los diseñadores saben cear ambientes ideales, relajantes, etc.
    Saludos
    Eva Teixidor
    @evacatocc

    ResponderEliminar
  8. Las terrazas y las cañitas son una de las mejores cosas del verano....pero precisamente estas no son de cañitas, jajajaaja. En Madrid tenemos buenas terrazas, algunas en los hoteles porque igual que en Barcelona las están monopolizando, pero, bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver. Creo que Barcelona, en diseño, está mucho más avanzada.

    ResponderEliminar
  9. Interesante post, pero permitirme un par de apreciaciones:

    -la terraza del Me no tiene vistas a la Diagonal, es interior. Para apreciar las vistas hace falta subir al restaurante Dos Cielos.

    -la cocina de la estupenda terraza del Ohla no la llevan los del Coure, está a cargo del restaurante Saüc, que son los que se ocupan de toda la restauración del hotel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola svr,

    Gracias por corregirme, tienes razón el restaurante del Hotel Ohla está a cargo de Saüc, el restaurante del Pasaje Pellicer regentado por Xavier Franco, fue un lapsus mío.

    Y también tienes razón sobre la terraza del Me, es interior, yo he estado en la del Dos Cielos, en la terraza que aparecía fotografiada no, pensé que era una prolongación de la del restaurante.

    Gracias por las apreciaciones, hace que para el próximo post tenga que ser más cuidadosa, y sigue leyéndenos eh!

    ResponderEliminar