martes, 12 de abril de 2011

viral o no viral

Que os parece la estrategia del marketing viral?

Cada vez mas marcas optan por realizar campañas virales, con las que se trata de conseguir  que un determinado mensaje se vaya transmitiendo de persona a persona  tan rápido como un virus.
Lo hacen porque es algo divertido, transgresor, diferente.. y quieren compartirlo con los amigos, familia o compañeros de trabajo, el "boca a boca" de toda la vida.
El mensaje en clave de humor es el que mas suele triunfar y consigue mayor propagación y en estos tiempos de hipersaturación de mensajes, nada mejor para una marca, que conseguir que el usuario difunda sus productos de manera espontánea.
Además otra buena razón para seguir esta estrategia es que su coste es mucho menor que una campaña convencional de TV  y se consigue mayor exposición, ya que se está permanentemente en Internet, incrementando el valor de la marca.

Os dejo algunos ejemplos recientes de campañas virales.



Liberad al pato Willix con X de Mixta  





El viral de Pepsi protagonizado por David Becham
Otro famoso protagonizando un viral, en este caso Jennifer Aniston para Smartwater
Qué os han parecido??
Espero vuestra opinión!

Hasta la próxima

Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario