Cada vez mas marcas optan por realizar campañas virales, con las que se trata de conseguir que un determinado mensaje se vaya transmitiendo de persona a persona tan rápido como un virus.
Lo hacen porque es algo divertido, transgresor, diferente.. y quieren compartirlo con los amigos, familia o compañeros de trabajo, el "boca a boca" de toda la vida.
El mensaje en clave de humor es el que mas suele triunfar y consigue mayor propagación y en estos tiempos de hipersaturación de mensajes, nada mejor para una marca, que conseguir que el usuario difunda sus productos de manera espontánea.
Además otra buena razón para seguir esta estrategia es que su coste es mucho menor que una campaña convencional de TV y se consigue mayor exposición, ya que se está permanentemente en Internet, incrementando el valor de la marca.
Os dejo algunos ejemplos recientes de campañas virales.
El viral de Pepsi protagonizado por David Becham
Otro famoso protagonizando un viral, en este caso Jennifer Aniston para Smartwater
Qué os han parecido??
Espero vuestra opinión!
Hasta la próxima
Verónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario