viernes, 15 de abril de 2011

De blogger a celebrity!

El papel cada  vez más influyente de las bloggers para la publicidad de las marcas:

La aparición de las fashion- bloggers ha provocado un antes y un después en el periodismo, publicidad y con las propias marcas de moda.
Su papel ha sido cada vez mas relevante e influyente, situándose por encima de cotizadas modelos o prestigiosas revistas, llegando a ser protagonistas, prescriptoras de moda y máximas " influencers"  entre sus seguidores.

Las cifras hablan por si solas, solamente en España hay mas de 250 bloggers de moda, con una media de visitas de mas de 3.000 diarias.

Cada vez es mas normal contar con las bloggers, para eventos de PR, para hacer publicidad encubierta y ya incluso como diseñadoras de colecciones o imagen de algunas marcas, relegando así a un segundo plano otros medios mas convencionales del sector.

Para mencionar algunos casos concretos, Women´secret seleccionó a 4 bloggers para que participaran en el diseño de una colección:




http://womensecret.com/Store/Products/Collection/TheBloggersCollection/Default.aspx?lang=es

H&M ha escogido a la conocida blogger sueca Ellin Kling como imagen para una de sus campañas dónde además ella propone sus propios estilismos made in H&M.
Con esta estrategia, H&M ensalza aún mas el papel de las bloggers hasta llegar a ser casi celebrities!


Y por último destaco también la campaña de Mango, convocando un concurso entre las bloggers internacionales para ser la la próxima it girl de Mango, sustituyendo a la mismísima Olivia Palermo o Scarlett Johansson!!
El concurso consistía en crear dos looks con prendas de la temporada y en su web se abría el voto para elegir el mejor estilismo. La ganadora en la primera fase ha sido la mexicana Andy Torres.



La próxima fase consistirá en una shopping night organizada por MANGO en sus respectivos países, donde las bloggers podrán interactuar con las clientas y darles consejos de estilismo. Todo quedará recogido en vídeo, que después servirá para que se pueda votar de nuevo a la favorita, que será la ganadora definitiva y se desvelará el 3 de mayo.

http://shop.mango.com/iframe.faces?state=she_001_ES

Pues ya habéis visto algunos ejemplos de cómo está creciendo la popularidad de las fashion-bloggers. Estás ya no van por detrás o  en paralelo o , sino que las firmas las incluyen definitivamente como protagonistas y máximas prescriptoras de su imagen y publicidad. 
Quizás con esta estrategia las marcas consiguen acercarse  mucho mas a la gente, que no utilizando a grandes estrellas o modelos internacionales totalmente inaccesibles.

Qué opináis???

Buen fin de semana!

Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario