lunes, 18 de julio de 2011

The Brandery BCN

El miércoles pasado estuvimos en The Brandery para ver lo que se cuece a nivel de moda, tendencias, bloggers... Mi primera impresión es que el espacio era mucho más reducido que en las ediciones del Bread & Butter, pero como en muchas cosas, no es cuestión de tamaño si no de las cosas interesantes y la calidad que vayamos a encontrar.


Dentro del recinto la mayoría de marcas eran de sportwear, urbano, mucho denim y casual, pero nada realmente rompedor, mucho color y flores para nosotras y mucho estilo skate para ellos, resumiendo nada nuevo.

Las ejecuciones de las marcas, es decir los stands tampoco eran espectaculares, se nota que hay crisis y esta nos afecta a todos. También es verdad que el protagonismo no se lo tienen que llevar las grandes estructuras que se montan sino la moda en sí, pero sí se agradece ser creativo, intentar exponer de manera diferente, y que a veces valen más las buenas ideas que las grandes inversiones, cosa de la que más tarde se habló en la mesa redonda a la que asistimos.


Pero siguiendo con The Brandery, sí que había un escenario espectacular en forma circular , con desfiles como Camomillas, RG 512, Nacked Ape, Biaggio, Sky Republic Zu Elements, Custo Line entre otros, por cierto os suenan estas marcas? alguna sí, pero la mayoría son desconocidas para el gran público y siendo sincera para la mayoría de expertos en moda también.
Aprovecho también para decir que Custo tiene que replantearse seriamente su marca, digamos que ha pasado de ser una marca super cool a simplemente presente y de a tener sólo alguna pieza. Se de buena tinta que ya están trabajando desde dentro para darle un nuevo giro, espero que lo consigan, ya que es de las pocas marcas españolas que han conseguido internacionalizarse.


También hubo conciertos como el de Zeno & The Stoics, Mürfila, Nouvelle Vague o el de Miqui Puig el viernes, y muchos más, imposible asistir a todo, a no ser que definitivamente nos quedáramos a vivir allí, así que a nivel conciertos y performance, sí que ha habido mucha diversidad y si alguien tenía ganas de pasarlo bien, en The Brandery lo encontrabas.


Otra cosa es, el tipo de moda, ropa y tendencias que a mi personalmente no me llamó la atención por su novedad, pero si por colorido o por otras cosas.


Muy interesante fue la conferencia a cargo de WGSN, una agencia a nivel mundial que estudia y propone las tendencias que cada año se van a llevar, ellos son los que asesoran a las marcas sobre qué estilos, colores, materiales vamos a ponernos y marcan las líneas generales y de inspiraciones que según sus expertos coolhunters han podido olfatear.


Os avanzo el verano 2012 las tendencias serán 3: El retorno de las divas del cine, otra más tecnológica inspirada en internet y las redes sociales y una última en safari años 70, curioso no? sobretodo la safari 70', o sea una especie de Jane Fonda con Sahariana.
A continuación la mesa redonda sobre "Iniciativas, experiencias y buenas prácticas en el canal multimarca", las tiendas multimarca tradicionales se van quedando atrás ante la fuerza e inversiones de las monomarca que arrasan en cualquier ciudad, solución: más innovación, más estar al día, ayudarse de las redes sociales, arriesgar y rotación de producto. No lo van a tener fácil, pero para ser competitivos ante las grandes marcas no les queda otra que re-inventarse.

Muchas más conferencias en The Brandery a lo largo de los tres días que dura la Feria, como la de
Charo Mora "Nuevos creativos y futuros modelos de la industria de la moda" y muchísimas más, así que "chapeau" para los The Brandery que si a nivel de marcas mi sensación es más bien floja, a nivel organización nada que decir, teniendo en cuenta que es una Feria joven. También nota alta en comunicación, a nivel de medios, bloggers, información detallada, etc.


Ah! se me olvidaba comentar los espacios de ocio y relax, algunas marcas tenían el suyo propio como Custo que invitaban a mojitos, también la Revista Glamour, el espacio Bombay Saphire disponible sólo con invitación, o el Corner Estrella Damm, Umm... que bien sienta una cervecita bien fresquita, después del palizón de dar vueltas y más vueltas.


También interesante el restaurante The Brander's, muy mínimal con grandes lámparas, perfecto para desconectar durante un rato y comer algo.


Y más charlas, contactos, etc. y las bloggers inconfundibles ya, algunas famosas haciéndoles entrevistas u otras fotografiándose para su futuro post.


Así que entre desfiles, moda, mojitos, música, conferencias y tecnología, termina este post. Ójala el año que viene hayan muchas más marcas y se consolide esta feria The Brandery ya que la Bread & Butter se nos fue.


Creéis que son interesantes iniciativas como estas? Que pensáis del creciente protagonismo de las bloggers de moda? Hay una excesiva mitificación del fenómeno blogger? A parte de Custo qué marcas españolas deberían estar? Veis a Custo un poco de "demodé"?
Un beso,

M.

6 comentarios:

  1. Una vez más, muchas gracias por tu análisis, tan completo y bien expuesto.
    Estas iniciativas hacen que haya movimiento, algo que siempre es bueno. Las bloggers de moda.. como en casi todo, lo importante no es la cantidad sino la calidad.
    Un abrazo.
    Emy

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  2. Estoy totalmente de acuerdo, más valen las buenas ideas que las grandes inversiones de dinero. Está claro que la innovación y creatividad no necesitan la pasta para diseñar grandes actividades.

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  3. La situación económica actual, no debe poder con la creatividad y la innovación. Gracias por llevarnos a esta feria !!! Los bloggers de moda, son interesantes si tienen criterios interesantes, sino es como un pez hablando de lo bien que se está en la montaña...
    Gracias por este post !!!

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  4. Gracias por la cronica!! Y me apunto a las tendencias que pisarán fuerte el próximo verano... ¿Diva de los años 50? ¿Saharianas setenteras? ¡Me gustan!

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  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que no importa el tamaño sino más la calidad :)
    La calidad en los eventos es muuuuy importante! :)
    Saludos desde @evacatocc

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  6. Los blogger de moda? pues si, como casi todos los fenómenos nuevos tiene una gran exposición, el tiempo se ocupará en hacer una selección natural. La crisis parece que está presente en todo, pero nunca pensé que llegaría a la creatividad de Custo....me encanta!!! esperaremos su renacer. Me ha gustado que haya menos inversión en cosas poco interesantes y secundarias al evento como la puesta en escena, pero aún así, me parece alucinante la inversión...y curioso lo de las flores y los colores...¿será una manifestación de alegría frente a la oscuridad del momento actual?

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