viernes, 16 de septiembre de 2011

Los spots y las modas

Aunque quizás no debería ser así, la realidad es que la publicidad, como la moda o  la gastronomía,  se mueve por rachas o tendencias de estilos concretos. Últimamente, supongo que debido a la situación actual,  veo que los spots vuelven a ser mucho mas emocionales, intentando ser mas humanos y cercanos a la gente. Tenemos desde los que nos reflejan la situación actual, como el de cerveza Mahou ( Mayo 2011) " O todos o ninguno":


Historias reales que nos conmueven, como el spot de Veri ( Julio 2001):


O tan entrañables como el último de Casa Tarradellas ( Sept 2011) que ha sido toda una revolución en la red, llegando a ser Trending Topic y suscitando miles de comentarios:


Tambien veo una avalancha de marcas que necesitan de caras conocidas para tener mayor repercusión. A veces los tandems funcionan muy positivamente y otras no entiendo cómo han hecho esta elección, por ejemplo en el caso de Eduard Punset anunciando Pan Bimbo o Ferran Adrià con los colchones Pikolin!

Los hay de los que, de tan absurdos, no sabes qué cara poner y alucino pensando en a quién se le ocurrió esta idea!  Casos que recuerde ( porque estos son de los que mejor olvidar) el reciente de Central Lechera Asturiana. Menudo cambio de posicionamiento, del auténtico pastor mostrando orgulloso a sus vacas pastando en maravillosos campos verdes, a sus " Historias de la Leche" , sin comentarios ...

Tampoco olvidaremos la racha de anuncios de lo mas surrealistas como el de  Renault Megane GT (2007), todo un clásico en esta categoría


O los conocidísimos de Mixta


En fin, de selecciones se pueden hacer infinitas: los de animación, las superproducciones, los mejores o peores, los que mas recordamos... de momento solo es una reflexión sobre los spots a día de hoy y de cómo va cambiando el estilo y el mensaje que tratan de transmitir con el fin de captar nuestra atención.

Que os parece a vosotros? os gustan los anuncios que veis en la tele últimamente? alguno en especial?

6 comentarios:

  1. Sí, yo tengo especial... no sé cómo calificarlo... a uno concreto: el de Burger King con Carmen Lomana... Sin palabras me quedé el día que lo vi por primera vez. Digo sin palabras porque ninguna de las que me venían a la cabeza era buena.

    ResponderEliminar
  2. El de "Hola soy Edu feliz navidad" y "el de son 10000 tanto para ir a la otra provincia como para ir a la siguiente esquina" .... os acordais??
    Saludos desde @evacatocc
    Eva Teixidor

    ResponderEliminar
  3. Hay un anuncio que me encanta, y es por la magia que existe entre los dos actores, es el de comparación de precios de hoteles, en concreto el del hotel-spa, en el que se encuentran un chico y una chica con una imagen que se trastocan cuando se encuentran en el ascensor vestidos. Alguien me dijo una vez que los anuncios que no entiendes o no te llegan no están hechos o dirigidos a tí, será así, no lo dudo, pero hay algunos que no veo a quién pueden estar dirigidos...de lo malísimos que son.

    ResponderEliminar
  4. Es increible como un anuncio te puede acompañar en tu día a día,,,, y curioso como recuerdo más anuncios de hace muchisimos años como el Moussel Legrain o el de Cuando el sol calienta y siento su calor Coppertone contigo está para ,,,, el sol,,,,,

    No sé si ahora estamos mucho más bombardeados o hacemos más zapping y cuesta retener o es que ya no tienen la calidad de antes ,,,,,, o son tan sofisticados ,,,,, o que te parece a ti ???

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón.A mi con el anuncio de Casa Tarradellas me emociono un montón, me encanta que en 20 segundos me transmitan tanto, y bueno !!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi el mejor anuncio que he visto en mucho tiempo por lo concreto directo y estético es el de Loewe...el del quijote, rodado en blanco y negro, el sonido del caballo y ese personaje que aparece de perfil.
    Es genial que una marca transmita tanto con tan poco..para mi eso es buena publicidad, no que me cuenten su vida obra y milagros.

    ResponderEliminar