martes, 29 de noviembre de 2011

Primer aniversario de " Casa Paloma" y una sorpresa...

Ayer,   el restaurante Casa Paloma, todo ya un referente en Barcelona, celebró su primer aniversario.


Desde su apertura, ha conseguido posicionarse como protagonista de las nuevas tendencias culinarias de la ciudad.
En Casa Paloma se pueden degustar carnes, pescados y entrantes elaborados con las materias primas de más alta calidad. La parrilla argentina, es uno de los pilares de su carta, sin olvidar los tartare de carne o pescado, que puedes ver como los preparan en La Barra del Tartare.



El interiorismo del restaurante también  merece una mención especial. Llevado a cabo por Lázaro Rosa-Violán,  el interiorista del momento y uno de nuestros favoritos, realmente todo lo que hace es espectacular.
En este caso el espacio tiene un estilo muy cosmopolita, el comedor con una estética industrial y unos grandes ventanales que dan a la calle Casanova, se caracteriza por el confort y la discreción entre mesas debido a su amplitud, cosa que se agradece porque no soporto los restaurantes donde las mesas están tan juntas que no tienes ningún tipo de intimidad.



Así pues, ayer reunieron a un seleccionado grupo de invitados  entre los que había numerosos periodistas como Cristina Puig ( 59 segons/Gent de Paraula), Albert Om ( El Convidat), Cristina Jolonch ( La Vanguardia), Álex Salmon (director El Mundo Catalunya), Anna Maria Bordas (dta de TVE Catalunya), Margarita Puig ( La Vanguardia), Xavier Grasset ( Catalunya Radio)  ......  y empezamos  tomando  una copa de cava y un pequeño aperitivo en su sala Confidencial de la planta sótano, un espacio diáfano lleno de sofás y butacas para tomar algo cómodamente, en un ambiente cálido y acogedor.



Luego  Enrique Valenti, uno de los propietarios, nos desveló la sorpresa de la noche...  Tienen un nuevo proyecto que quisieron compartir con nosotros:

A escasos metros del Casa Paloma , en Avda Diagonal entre Casanova y Villarroel ya han empezado a dar forma a lo que será su nuevo restaurante y que se hará realidad en 2012.
Nos llevaron hasta el lugar y allí Enrique Valenti, junto con Lázaro y Cristina Cusí,  jefa de sala, nos enseñaron  la obra y nos explicaron cómo será este nuevo espacio gastronómico.  Os puedo asegurar que se va a convertir en otro lugar imprescindible en Barcelona.
Fue muy curioso esto de visitar un restaurante en construcción en plena Diagonal y a las 9 de la noche!
Pero se podía percibir la ilusión y el entusiasmo de quien enseña la que será su nueva casa.



Este nuevo proyecto también contará con Contemporain Studio de Lázaro Rosas- Violán para el interiorismo y nos explicaron que será algo realmente diferente. Para empezar una de sus principales características será la cocina abierta a la calle, para que la gente que camine por la Diagonal vea cómo se trabaja en sus fogones.  El estilo será de marcado acento francés sin ser una Brasserie, con toques de la típica cocina toscana o provenzal pero con un aire contemporáneo.
A nivel de decoración utilizaran grandes lámparas  y techos decorados para potenciar la altura del local. Darán protagonismo al pavimento con mas de 15 modelos de mosaico hidráulico. Utilizarán espectaculares piezas de madera recuperada,  y placas metálicas de cobre con aire barroco para la barra. El comedor será con bancos de inspiración Orient- Express, grandes espejos, madera y lámparas de estilos diversos muy del estilo de Lázaro. Qué os parece, pinta bien, no?
Otra de las novedades que me encantaron es que además contará con una gran terraza, donde la densa vegetación será la protagonista, con su chiringuito de playa reinterpretado ... os lo imagináis? En medio de Barcelona un jardín  así??
Yo ya estoy deseando que lo inauguren para probarlo y ver todos los detalles que ya me he estoy imaginando.
Como ya os decía, no dejará a nadie indiferente!

Bueno y después de este viaje al futuro, regresamos al Casa Paloma para celebrar su aniversario y todas estas novedades degustando una amplia variedad de sus platos mas aplaudidos: carpaccio de gamba, corazones de alcachofa con jamón, su buenísimo steack tartare picantón como a mi me gusta, o deliciosa chuleta fileteada justo al punto con sal gruesa. De verdad que estaba todo riquísimo!

Durante la cena, pudimos charlar distendidamente con Albert Om, Cristina Puig y Cristina Jolonch. Ah! y con la divertida Meritxell Falgueras, sommelier y periodista, que nos enseñó su discreto anillo de compromiso!

Albert Om, Cristina Puig

Meritxell Falgueras, Cristina Jolonch, Albert Om

Bueno, pues una noche redonda.
Felicidades Casa Paloma!



13 comentarios:

  1. Ya ha pasado un año? a mi el Casa Paloma me gusta mucho, he ido como tres veces y siempre he salido encantada.
    Bien por lo del nuevo local, tiene muy buena pinta, seguro que será un éxito. Tiene mucho mérito, en los tiempos que corren, que empresarios del sector se arriesguen y abran sitios nuevos.
    Felicidades Casa Paloma!

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es información de primera mano y con confidenciales incluidos!! Muchas gracias por la información. Como me hubiera gustado asistir al evento de Casa paloma. Me encanta este restaurante !!!

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que tenerlo en cuenta, desde luego por tu descripción parece que será algo realmente especial. Me lo apunto y esperaremos a que abran sus puertas el año que viene. Entre tanto siempre podemos volver a Casa Paloma y comer estupendamente, como siempre. Felicidades por su primer aniversario manteniendo el nivel igual que el primer día.

    ResponderEliminar
  4. Veronica
    si tuviera que definir tu sensibidad a la hora de publicar diría que eres EXQUISITA. La selección del restaurante, las fotos, el texto, denotan tu sensibilidad a la hora de tocar y describir cualquier entorno. Tienes clase.
    Y desde luego después de leer tu post... me apetece mucho ir a Casa Paloma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genial crónica!! Entras ganas de ir corriendo a Casa Paloma... ¡y creo que es lo que voy a hacer!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sonia, es todo un halago!
    Te lo agradezco y aun mas viniendo de ti que eres mi ejemplo de gran profesional y luchadora.

    ResponderEliminar
  7. Teresa,
    es cierto que se agradecen este tipo de iniciativas con la que está cayendo. Hay que ser valiente!

    ResponderEliminar
  8. Maite,

    desde luego te lo recomiendo. Si te gusta la buena carne, te encantará!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que iré al nuevo restaurante, sólo espero que no sea muy caro, glups! la vida está muy achuchada... aunque hay sitios que siempre están llenos como el Casa Paloma, y no es precisamente Low Cost. Quizá es que lo bien gestionado, cuidado y de calidad al final... funciona.
    Enhorabuena con el blog, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, información acertada!
    Me encanta Lázaro, está marcando tendencia en Barcelona; diferente y siempre sorprendente.
    Os felicito de nuevo por vuestro blog!
    Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso todo el post, como siempre porque despiertas todos mis sentidos sólo con la vista, ¡qué fotos!, y la forma de describirlo...es que dan ganas de ir a comer.

    ResponderEliminar
  12. Hay que probarlos, pero ya !!! gracias por abrirme mi horizante culinario. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia! con un rinconcito me conformaría para mi pequeño catering.
    Muchas gracias por mostrarnos espacios como este.

    ResponderEliminar