viernes, 28 de octubre de 2011

Otoño

Parece que el otoño ha irrumpido de repente, ya tenemos las primeras lluvias, los cambios de color en el paisaje y como no, llega el frio, aunque en nuestro caso sea un frío suave.
El otoño llega y de alguna manera nos hace ponernos un tanto nostálgicos, aunque nos guste esta estación de puente con el invierno, los días empiezan a ser más cortos, tenemos el irremediable cambio de horario que hace que sea de noche demasiado rápido. Las calles empiezan a llenarse de hojas y todavía nos acordamos un poco del verano... aunque ya menos.

Las hojas son de diferentes tonalidades, amarillo, dorados, marrones, naranjas, ocres... los bosques tienen un color especial, para mi el más bonito del año, huele a hojas y a humedad.


La luz es especial, se cuela entre las ramas, y todo adquiere un brillo diferente.


Quizás me esté poniendo demasiado melancólica, pero no, simplemente disfrutar lo que nos trae el otoño, los nuevos colores.


También es la época de nuevas frutas, vienen las naranjas, las mandarinas, las granadas... cambiamos las sandías por las calabazas y los boniatos. Los colores se llaman como sus frutas, naranja, calabaza, granate...
No me olvido por supuesto de las setas, las castañas, las uvas... (es que me las guardo para otro post).


 

Es la mejor época para las calabazas, reinas indiscutibles de los niños para Halloween y muy presentes en nuestra comida, en cremas, guarnicione, postres...

Os voy a mostrar algunos platos elaborados con algunos de los ingrediente de temporada, además de dar ideas para platos y postres de esta temporada, son fotografías que nos gustan por su composición, color y estilo, es el estilo que queremos transmitir a través de The Kitchen.


Verduras con boniatos, son capas de coliflor con boniatos, puestos ligeramente a gratinar al horno, y salvia.


Ensalada cortada en finas tiras con boniato y remolacha. La ensalada tiene que ser bien verde, para que contraste bien con el resto de colores.
 

 Y un postre de manzana, calabaza pochada, frutos secos tipo muesly y un toque verde, por ejemplo hierbabuena.


Y un clásico, qué es fácil, bueno y con un contraste de color brutal, una ensalada con granadas, perfecta para acompañar cualquier plato, aquí en la fotografía con mesclum, pero queda genial también con escarola.

Os han gustado? si necesitarais las recetas, decídmelo, y si tenéis alguna propuesta o idea, también.
Desde The Kitchen queremos hacer una cocina de ideas.
Que tengáis una fantástica Castañada, Todos los Santos, Halloween o lo que prefiráis celebrar.
¿A qué es sugerente el otoño?

M.

8 comentarios:

  1. Preciosas las fotos, como siempre!
    Exquisita la estética de "The Kitchen", restaurantes, hoteles y otros espacios "chic" deberían tomar buena nota de vuestro estilo que, marcará seguro tendencias.
    Saludos,
    C.

    ResponderEliminar
  2. El otoño aunque triste, realmente es inspirador!
    Me ha encantado vuestra selección de imagenes y platos de temporada.
    Os tendré en cuenta cuando tenga que renovar las fotos de mi restaurante!

    ResponderEliminar
  3. De impacto, las fotos y la composición, un verdadero placer para los sentidos. Es mi estación favorita, aún sin saberlo me has hecho un gran regalo de cumpleaños, gracias.

    Inmaculada.

    ResponderEliminar
  4. Caramba !! Con la mania que le tengo yo al otoño y lo triste que me pongo al dejar el verano...me alegro que me hagais ver que no todo es tan malo y que incluso puede llegar a ser fantastico !
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que platos! :)
    mmmmm...... todos deliciosos......
    En otoño me encantan los caldos......mmmmmmmmm
    Saludos desde @evacatocc
    Eva Teixidor

    ResponderEliminar
  6. Mónica - The Kitchen2 de noviembre de 2011, 12:46

    Hola Valentina,

    Nos encantará asesorarte o ayudarte en las fotografías o cualquier cosa que pueda surgirte en tu restaurante.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Mónica - The Kitchen2 de noviembre de 2011, 12:47

    Anónimo.
    Me alegra mucho haberte alegrado tu cumpleaños.
    Gracias a ti por leernos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Mónica - The Kitchen2 de noviembre de 2011, 12:50

    Anónimo 2.
    Todas las estaciones tienen su magia, sólo hay que fijarse en lo positivo.
    Un saludo,

    Mónica

    ResponderEliminar