jueves, 16 de mayo de 2013

Restaurante Windsor. Fotografia y estilismo The Kitchen

Os voy a mostrar uno de nuestros últimos trabajos, se trata de una sesión de fotografía  y estilismo para el restaurante Windsor, que ha renovado terraza, interiorismo y también equipo. Manteniendo su elegancia pero dándole un aire más fresco y actual.


La entrada al restaurante a través de una imponente portería modernista también ha sido renovada, añadiendo más plantas, luz y mobiliario. La verdad es que es un lujazo acceder al restaurante con un hall así.


El bar ha sido modernizado y adaptado a las nuevas tendencias los restaurantes con un pequeño bar, para reunirse unos minutos antes para tomar una copa o un cocktail para luego pasar a la sala, o esperar, si toca, mucho más a gusto.


Nuestro trabajo consistió en darle un valor añadido a las fotografías, que no pareciera simplemente una sesión de fotos de interiorismo para una revista, que transmitieran la personalidad del restaurante y también el ambiente. Un estilo más de reportaje que estático, dándole nuestro toque The Kitchen.



La sala vacía, pero también con gente que es como nos gusta que estén, con su ambiente y en acción, con el equipo que trabaja allí.




Aportando también algún toque creativo, aquí Margaret la fotógrafa hizo un gran trabajo.


También es importante tener unas buenas fotos de acción en la cocina, ahora más que nunca las cocina se abren a sus clientes. Aquí el Chef Carlos Alconchel en pleno servicio de cocina, por cierto gracias Carlos por tu amabilidad y paciencia con nosotras!





Otra parte importantísima era dar a conocer la terraza. Se han eliminado las puertas que la cerraban al salón y se ha abierto totalmente, entrando mucha más luz y verde. La terraza anteriormente estaba cerrada, ahora podemos disfrutarla durante todo el día.





No me digáis que no es una preciosidad y que vale la pena pasarse por el Windsor para disfrutarla,
además no hace falta que os diga que en Windsor se come estupendamente y tienen un servicio excelente.


Aquí nuestro trabajo junto a Margaret fue de darle toques de estilismo como las velas, la luz, que las mesas estuvieran impecables, las flores...

Y para terminar que os parece que veamos la cocina del Windsor a través de sus platos que también fotografiamos.







Bon Appétit!!
Gracias a Joan Junyent y todo el equipo del Restaurante Windsor.

Restaurante Windsor
Córcega, 286 08008 Barcelona
Telf: 93 237 75 88
www.restaurantwindsor.com

 



jueves, 2 de mayo de 2013

The Kitchen Food Styling. Spot Florette 2013

Una vez más os explicamos nuestra experiencia en food styling durante el rodaje del anuncio de televisión de ensaladas Florette.

El rodaje se realizó en una casa particular cerca de Sant Cugat. Se montaron 2 sets de rodaje, ya que había una parte de acting con la presentadora Raquel Sanchez Silva y con otros actores en un entorno de cocina real, y otro set donde se rodaban simultáneamente los efectos especiales. De este modo en un solo día se realizaban dos rodajes, economizando en equipo, tiempo y material..  como veis, hay que buscar nuevas fórmulas para poder seguir trabajando!!

Al ser un anuncio de ensaladas, tuvimos que preparar muchos tipos de ensaladas, y  llevar todo tipo de ingredientes frescos.



Como en el anuncio Raquel explica sus trucos con el aguacate y los tomates, pues también nosotras  tuvimos que hacer más de un truco para que pudiera abrir fácilmente el aguacate y no se pusiera negro rápidamente y tener listas las ensaladas más apetitosas para cada plano que se tenía que repetir.





Y en otro lado de la casa, seleccionamos uno a uno los mejores brotes tiernos de distintos tipos de lechugas para grabarlos uno a uno y luego usarlos en distintos planos del spot. Para ello también utilizamos un montón de artilugios para grabar las hojas, para la caída de éstas en un bol o para el plano del " centrifugado" de la lechuga ... Todo se hizo con auténticas hojas de lechuga Florette, nada de 3D!















Pues ya veis... algo aparentemente tan sencillo, nos llevó más de 12 horas de trabajo!! Pero la satisfacción de conseguir un buen resultado, siempre con el apoyo del mejor equipo de RCR y, esta vez, con la simpatía natural de Raquel Sanchez Silva.

Aquí os dejamos el Making Off del spot, esperamos que os guste!