lunes, 15 de abril de 2013

The Kitchen Food Styling. Fotos John Thomas

Conocéis el restaurante John Thomas? Está en la  población de Lloret de Mar, en el corazón de la Costa Brava.
Pues en este pequeño pueblo de la costa, encontramos un muy buen restaurante de hamburguesas gourmet. Si, igual  ( o mejor) que todos los que podemos encontrar en Barcelona, tras el boom que ha habido de este tipo de restaurante: hamburguesas de 200gr. de primera calidad, ternera 100% y con gran variedad de ingredientes que permiten que puedas comer un sabrosísimo y variado plato .
John Thomas, tras el éxito de su estreno el verano anterior, han decidido ampliar un poco la carta y ofrecer una amplia variedad de hamburguesas de lo mas completo, pero también otro tipo de bocadillos con distintos tipos de pan, hot dogs y pitas, para poder llegar a más tipo de gente que en verano se concentra en Lloret.
Así que contaron con The Kitchen para las fotografías y el food styling de los nuevos platos de su carta. En The Kitchen optamos por ofrecer un estilo poco cargado pero tampoco completamente neutro y frío. Tratando de aportar texturas y matices que aportaran a sus imágenes más personalidad, pero sobretodo mayor apetitosidad.
















Así que en un tiempo récord hicimos más de 30 fotografías de sus hamburguesas, pitas y bocadillos, con un estilismo distinto en cada una de ellas.










No podemos estar más satisfechas del resultado, Jonh Thomas tiene unas fotografías de sus hamburguesas que tienen estilo y que gustan aun sin haber probado sus deliciosas hamburguesas!
Como ya os hemos explicado en más de una ocasión, nuestras fotos huyen de lo artificial, así que podemos asegurar que estas fotos no tienen trampa ni cartón, son hamburguesas reales que nos preparaban allí mismo de la forma más natural y auténtica y nosotras nos encargábamos de terminar el plato par darle ese toque tan ... " The kitchen"

Esperamos que os gusten nuestras fotos y estilismos y sobretodo que vayáis a probar sus buenenísmas hamburguesas !

viernes, 5 de abril de 2013

The Kitchen Food Styling. Spot Hellmann´s

En The Kitchen, desde sus inicios,  realizamos también servicios de Food Styling o lo que es lo mismo, estilismo de alimentación. Hemos podido comprobar que hay mucha gente que desconoce en qué consiste este trabajo, pues diseñamos y llevamos a cabo todo tipo de producciones donde la comida es la protagonista. Creamos y desarrollamos platos con productos determinados para campañas fotográficas o filmaciones. Preparamos, cocinamos y realizamos el estilismo de dichos platos para que sean más apetitosos, sin embargo huímos de la artificialidad de antaño, de los trucos que se usaban en publicidad ( tintes, productos artificiales que sustituyen al real, ficticios, etc...) Nosotras trabajamos con productos naturales y reales, que se pueden comer, preparados con cariño y mimo para que resulten agradables a la vista y al gusto! Al final nos hemos dado cuenta que una imagen es mucho mas bonita y resulta mas apetitosa si es de verdad, hecha con productos frescos de primera calidad en lugar de plástico.

Y esto mismo es lo que hicimos en el anuncio de mayonesa Hellmann´s. Querían rodar un spot donde aparecían distintas situaciones de personas en varios ambientes donde la comida con mayonesa Hellmann´s es la protagonista.


Así que nuestra lobor consistió en preparar todos y cada uno de los platos de comida que aparecen en el spot. Pero teniendo en cuenta que cada plano se puede llegar a repetir muchas veces, así que hay que ir preparado!

Qué os parece la hamburguesa que se come el protagonista? parece que le gusta, verdad?
Llevamos mas de 20 hamburguesas, totalmente frescas y naturales, que preparamos allí mismo con su tomate, lechuga y queso  para que nuestro chico hiciera ese suculento mordisco!
Las costillas de la barbacoa también son de verdad!

Mónica en acción preparando el plato de costillas

En este anuncio habían muchas situaciones, y teníamos que ser muy rápidas


Para esta escéna, llevamos mas de 4 tortillas de patatas caseras, tablas de embutidos, ensaladas, pan y unas refrescantes sangrías de frutas... lo que todos comeríamos en una comida informal con amigos.


 Aquí, aunque veamos a dos chicas junto al mar, en realidad estában en una terraza de una casa cercana a Barcelona, pero las gambas que tenían que comer si que eran de verdad y estában buenísimas!! Os lo podrán confirmar los chicos del equipo que luego se comieron encantados :-)





De sandwichs de pollo y de jamon también tuvimos que preparar unos cuantos, ya que cada vez que aplicaban mayonesa encima del pollo, teníamos que cambiar el bocadillo por otro recién hecho



 
Este plano se nos complicó mas de lo previsto ya que la pareja que tenía que comer relajadamente en  el salón de su casa unas patatas bravas, croquetas y calamares a la romana.. se tuvo que repetir mas de 10 veces! así que cada vez teníamos que reponer las patatas bravas a gran velocidad.





Y por último la familia comiendo pollo al horno con patatas asadas... Mmmmm hacía un olor tan rico que todos querían comerlo!



Sin embargo, ninguno de los actores llegó a tocar la comida, tenian frente a ellos un suculento pollo pero no lo comieron.
Suerte que después de cada plano, todos podíamos probarlo.

Y aquí tenéis el resultado final del spot de mayonesas Hellmann´s que rodó la productora RCR con su magnífico equipo.






Que os ha parecido?
Esperamos vuestros comentarios!