jueves, 12 de abril de 2012

The Kitchen Mermeladas

Os vamos a mostrar unas fotografías para una web de mermeladas para la que hemos trabajado, el briefing era claro, que fueran diferentes y huir de las típicas fotografías de producto o catálogo.
Tenían que ser sugerentes, apetitosas, naturales y creativas. La fotógrafa Margaret Stepien captó enseguida lo que quería nuestro cliente.


En esta primera fotografía se trataba de hacer un bodegón de ingredientes, las mermeladas debían estar, pero los verdaderos protagonistas tenían que ser las frutas y verduras de las que están hechas, 100% naturales. No hay prácticamente nada de atrezzo a parte del mantel de hilo blanco y los dos cuencos con el producto, el resto, tal cual, lo que se ve.


Esta ya es más barroca, aunque sin escapar de la naturalidad y sencillez, las cosas están allí como podrían estar en la mesa de tu casa, no tiene que ser perfecto, todo lo contrario, hay manchas, migas, las tazas han sido usadas y hay un cierto desorden... excepto la rama de almendro, a la que no pudimos resistirnos, los demás elementos son cotidianos.


Aquí se intentó darle un punto de abstracismo, con unas cucharas y sin elementos externos, la mermelada en estado puro, cada una con su textura y su color, en conjunto, sin buscar la perfección, pero sin perder apetitosidad. Así en primer plano, desenfocando la cuchara al final, para que se identifique lo menos posible el objeto y realzar el producto.



De nuevo variedad, las diferentes texturas y colores dentro de múltiples recipientes transparentes para enseñar la naturalidad, intentando conseguir que la luz pasara a través de las mermeladas.


Y por último, una variación del primer bodegón, otra manera de interpretarlo, quizás más limpia, más sencilla, menos dicen que es más. ¿Con cual os quedáis?

Gracias Margaret, fue un placer trabajar contigo.

M.