martes, 29 de noviembre de 2011

Primer aniversario de " Casa Paloma" y una sorpresa...

Ayer,   el restaurante Casa Paloma, todo ya un referente en Barcelona, celebró su primer aniversario.


Desde su apertura, ha conseguido posicionarse como protagonista de las nuevas tendencias culinarias de la ciudad.
En Casa Paloma se pueden degustar carnes, pescados y entrantes elaborados con las materias primas de más alta calidad. La parrilla argentina, es uno de los pilares de su carta, sin olvidar los tartare de carne o pescado, que puedes ver como los preparan en La Barra del Tartare.



El interiorismo del restaurante también  merece una mención especial. Llevado a cabo por Lázaro Rosa-Violán,  el interiorista del momento y uno de nuestros favoritos, realmente todo lo que hace es espectacular.
En este caso el espacio tiene un estilo muy cosmopolita, el comedor con una estética industrial y unos grandes ventanales que dan a la calle Casanova, se caracteriza por el confort y la discreción entre mesas debido a su amplitud, cosa que se agradece porque no soporto los restaurantes donde las mesas están tan juntas que no tienes ningún tipo de intimidad.



Así pues, ayer reunieron a un seleccionado grupo de invitados  entre los que había numerosos periodistas como Cristina Puig ( 59 segons/Gent de Paraula), Albert Om ( El Convidat), Cristina Jolonch ( La Vanguardia), Álex Salmon (director El Mundo Catalunya), Anna Maria Bordas (dta de TVE Catalunya), Margarita Puig ( La Vanguardia), Xavier Grasset ( Catalunya Radio)  ......  y empezamos  tomando  una copa de cava y un pequeño aperitivo en su sala Confidencial de la planta sótano, un espacio diáfano lleno de sofás y butacas para tomar algo cómodamente, en un ambiente cálido y acogedor.



Luego  Enrique Valenti, uno de los propietarios, nos desveló la sorpresa de la noche...  Tienen un nuevo proyecto que quisieron compartir con nosotros:

A escasos metros del Casa Paloma , en Avda Diagonal entre Casanova y Villarroel ya han empezado a dar forma a lo que será su nuevo restaurante y que se hará realidad en 2012.
Nos llevaron hasta el lugar y allí Enrique Valenti, junto con Lázaro y Cristina Cusí,  jefa de sala, nos enseñaron  la obra y nos explicaron cómo será este nuevo espacio gastronómico.  Os puedo asegurar que se va a convertir en otro lugar imprescindible en Barcelona.
Fue muy curioso esto de visitar un restaurante en construcción en plena Diagonal y a las 9 de la noche!
Pero se podía percibir la ilusión y el entusiasmo de quien enseña la que será su nueva casa.



Este nuevo proyecto también contará con Contemporain Studio de Lázaro Rosas- Violán para el interiorismo y nos explicaron que será algo realmente diferente. Para empezar una de sus principales características será la cocina abierta a la calle, para que la gente que camine por la Diagonal vea cómo se trabaja en sus fogones.  El estilo será de marcado acento francés sin ser una Brasserie, con toques de la típica cocina toscana o provenzal pero con un aire contemporáneo.
A nivel de decoración utilizaran grandes lámparas  y techos decorados para potenciar la altura del local. Darán protagonismo al pavimento con mas de 15 modelos de mosaico hidráulico. Utilizarán espectaculares piezas de madera recuperada,  y placas metálicas de cobre con aire barroco para la barra. El comedor será con bancos de inspiración Orient- Express, grandes espejos, madera y lámparas de estilos diversos muy del estilo de Lázaro. Qué os parece, pinta bien, no?
Otra de las novedades que me encantaron es que además contará con una gran terraza, donde la densa vegetación será la protagonista, con su chiringuito de playa reinterpretado ... os lo imagináis? En medio de Barcelona un jardín  así??
Yo ya estoy deseando que lo inauguren para probarlo y ver todos los detalles que ya me he estoy imaginando.
Como ya os decía, no dejará a nadie indiferente!

Bueno y después de este viaje al futuro, regresamos al Casa Paloma para celebrar su aniversario y todas estas novedades degustando una amplia variedad de sus platos mas aplaudidos: carpaccio de gamba, corazones de alcachofa con jamón, su buenísimo steack tartare picantón como a mi me gusta, o deliciosa chuleta fileteada justo al punto con sal gruesa. De verdad que estaba todo riquísimo!

Durante la cena, pudimos charlar distendidamente con Albert Om, Cristina Puig y Cristina Jolonch. Ah! y con la divertida Meritxell Falgueras, sommelier y periodista, que nos enseñó su discreto anillo de compromiso!

Albert Om, Cristina Puig

Meritxell Falgueras, Cristina Jolonch, Albert Om

Bueno, pues una noche redonda.
Felicidades Casa Paloma!



viernes, 18 de noviembre de 2011

Recetas The Kitchen

Iniciamos una nueva sección en nuestro blog, las recetas The Kitchen, son recetas inspiradores, fáciles, sencillas y apetecibles. Ideas para una mesa y para un menú.

Como es nuevo, me gustaría saber de vuestras opiniones, sugerencias y si tenéis alguna receta que desde aquí podamos plasmar, pues adelante. Estaremos encantadas de conocer vuestros comentarios.

Empezaremos con una inspiración de mesa, a mi personalmente, me gustan así, combinando colores y añadiendo ornamentos naturales. Si la mesa lo vale, sin mantel, que la propia vajilla, vasos y resto de menaje tenga su protagonismo. Para mi es una mesa perfecta.


Y para llenar esta mesa, vamos con la primera receta.

Alcachofas a la parrilla con mayonesa de chile y lima (6 personas)



18 alcachofas pequeñas
1 limón
2 cucharadas de aceite (según el gusto)
lima en rodajas, para servir

Para la Mayonesa de chile y lima

1 Chile / semillas de cayena
2 huevos
300 ml de aceite de oliva
Zumo recién exprimido de lima
Sal 



Para la mayonesa, humedecer el chile en agua hirviendo para hidratarlo, una vez escurrido lo picamos fino, si no tuviéramos chile, podemos utilizar semillas de cayena.
Pondremos el chile y el zumo de la lima en el recipiente de la batidora, añadiremos los huevos, sal e iremos batiéndolo haciendo caer poco a poco el aceite, para obtener la mayonesa.
Cortar el tallo de las alcachofas y las hojas de la parte superior, unos 2 cms. Partir la alcachofa longitudinalmente y frotarla con zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Aliñamos las alcachofas con el aceite, la sal y la pimienta. Pondremos las alcachofas al grill a fuego medio durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño, hasta que queden bien hechas y tostadidas, girándolas de vez en cuando.
Servir con la mayonesa y los gajos de lima.

Ensalada de calabacín con queso feta y menta (4 personas)





1 cucharada de sésamo
6 calabacines grandes
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
150g de queso feta desmigado
Hojas de menta fresca

Para el aliño


4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de limón recién exprimido
1 diente de ajo aplastado
sal y pimienta recién molida






Tostar el sésamo en una sartén y reservar. Cortar los calabacines en rodajas gruesas en diagonal, sazonar con el aceite de oliva, sal y pimienta.
Cocinar a la plancha o a la brasa 2-3 minutos po cada lado, retirar y dejar enfriar.
Poner todos los ingredientes del añió en un bol con tapa y agitar enérgicamente para que se mezclen bien, añadir sal y pimienta al gusto.
Poner el calabacín con el queso feta y las hojas de menta en una fuente, añadir el aliño, que quede bien cubierto. Espolvorear con el sésamo y servir.

Qué os han parecido? fáciles verdad? iremos presentando más recetas, intentando que todas sean sencillas, buenas y a la vez originales.
También espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias.

Cuidaros mucho y que tengáis una buena semana.

M.