viernes, 28 de octubre de 2011

Otoño

Parece que el otoño ha irrumpido de repente, ya tenemos las primeras lluvias, los cambios de color en el paisaje y como no, llega el frio, aunque en nuestro caso sea un frío suave.
El otoño llega y de alguna manera nos hace ponernos un tanto nostálgicos, aunque nos guste esta estación de puente con el invierno, los días empiezan a ser más cortos, tenemos el irremediable cambio de horario que hace que sea de noche demasiado rápido. Las calles empiezan a llenarse de hojas y todavía nos acordamos un poco del verano... aunque ya menos.

Las hojas son de diferentes tonalidades, amarillo, dorados, marrones, naranjas, ocres... los bosques tienen un color especial, para mi el más bonito del año, huele a hojas y a humedad.


La luz es especial, se cuela entre las ramas, y todo adquiere un brillo diferente.


Quizás me esté poniendo demasiado melancólica, pero no, simplemente disfrutar lo que nos trae el otoño, los nuevos colores.


También es la época de nuevas frutas, vienen las naranjas, las mandarinas, las granadas... cambiamos las sandías por las calabazas y los boniatos. Los colores se llaman como sus frutas, naranja, calabaza, granate...
No me olvido por supuesto de las setas, las castañas, las uvas... (es que me las guardo para otro post).


 

Es la mejor época para las calabazas, reinas indiscutibles de los niños para Halloween y muy presentes en nuestra comida, en cremas, guarnicione, postres...

Os voy a mostrar algunos platos elaborados con algunos de los ingrediente de temporada, además de dar ideas para platos y postres de esta temporada, son fotografías que nos gustan por su composición, color y estilo, es el estilo que queremos transmitir a través de The Kitchen.


Verduras con boniatos, son capas de coliflor con boniatos, puestos ligeramente a gratinar al horno, y salvia.


Ensalada cortada en finas tiras con boniato y remolacha. La ensalada tiene que ser bien verde, para que contraste bien con el resto de colores.
 

 Y un postre de manzana, calabaza pochada, frutos secos tipo muesly y un toque verde, por ejemplo hierbabuena.


Y un clásico, qué es fácil, bueno y con un contraste de color brutal, una ensalada con granadas, perfecta para acompañar cualquier plato, aquí en la fotografía con mesclum, pero queda genial también con escarola.

Os han gustado? si necesitarais las recetas, decídmelo, y si tenéis alguna propuesta o idea, también.
Desde The Kitchen queremos hacer una cocina de ideas.
Que tengáis una fantástica Castañada, Todos los Santos, Halloween o lo que prefiráis celebrar.
¿A qué es sugerente el otoño?

M.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Qué se cuece en Barcelona?

Esta semana viene muy muy cargada de eventos y actividades diversas, y la verdad que será difícil poder seleccionar dónde ir!!
Hay para todos los gustos, culturales, de placer, gastronómicas, de negocios... así que coger la agenda y apuntar dónde os interesa asistir:

Los amantes del diseño tenemos un cita obligada en la Barcelona Design Week, congreso internacional para profesionales y personas interesadas en la innovación y el diseño. Aquí podremos asistir a interesantes ponencias con diseñadores de gran prestigio como Remko Vermeulen, líder del equipo de diseño de experiencias de Telefonica o Mike Kruzeniski, Director creativo de Microsoft, en EEUU.
Ya os contaremos qué nos ha parecido!



Para aquellos que les guste la arquitectura, este fin de semana tenemos la 48 Open House Barcelona Un gran acontecimiento cívico y cultural donde 160 edificios, de todo tipo en Barcelona, abren sus puertas para que podamos visitarlos.
El Open House nos ofrece la oportunidad de conocer y experimentar la arquitectura de una forma excepcional, ya que son edificios que normalemente no están abiertos al público, y nos invitan a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado.
Es una actividad que recomiendo a todos, ya que  tenemos muchos edificios para escoger, desde el Palau Savassona, la Fundación Mies Van Der Rohe o  a la red de alcantarillado de la ciudad.


Hoy también ha empezado la Barcelona Meeting Point, feria de referencia del mundo inmobiliario, que aunque no está en sus mejores momentos, sigue apostando por un espacio de intercambio, donde hacer buenos negocios dentro del sector inmobiliario.



Como actividades mas ociosas, desde el lunes tenemos la "BCN cokctail tour", para todos los amantes del coktail after-work. Podemos participar en masterclass, catas de ron o de gin tonic, clases de preparación de cokctails, y asistir a la fiesta de cierre.
A parte de las distintas actividades en las que se puede participar consultando el calendario, podemos degustar coktails a 5€ ( previa inscripción o recogiendo un pulsera identificativa) en una treitena de locales seleccionados. 
Lo de la pulsera me parece un poco incómodo... ya os contaremos la experiencia.




Una de mis favoritas empieza este jueves:  la 43 edición del Voll-Damm Jazz Festival.
Tienen un calendario espectacular! Hoy lo he estado ojeando y no se qué espectáculos elegir, todos me gustan!!
Quizás me decantaré por Maria Schneider Orchestra que está considerada como  la mejor big band del planeta, o Madeleine Peyroux con su mezcla de jazz y blues que me encanta o algo de piano con Tigran Hamasyan que se ha convertido en una de las referencias más contundentes del jazz.

Os dejo este video para que os vayaís inspirando:

Para los ms sibaritas, tenemos la feria de Mercat de Mercats:  una gran fiesta de la gastronomía donde se podrá degustar todo tipo de productos gastronómicos exiquisitos, como vinos, aceites y quesos.
También podremos ver cómo nos preparan algunos platos cocineros de renombre como Carles Gaig, Jordi Vilà, Jean-Louis Neichel o Cristian Escribà. También habrán espacios dedicados la la Gastronomía francesa e italiana.
Si vais en familia no os preocupéis!  ya que también hay un espacio para los mas pequeños de la casa, donde se organizarán talleres de cocina divertida y juegos relacionados con la dieta mediterránea, entre otras cosas.

Pues ya veis que Barcelona está hirviendo de actividades para todos los gustos. The Kitchen intentará asisitir al máximo de eventos para seguir con nuestra filosofía de los sentidos:
Olfato, Gusto, Vista, Oído y Tacto, para estar al día de las tendencias, de la actualidad, de lo que se cuece en el mundo y en nuestra ciudad!

Si vais a alguno de estos eventos, esperamos vuestras opiniones!