viernes, 29 de abril de 2011

Publicidad a propósito de la Boda Real

La repercusión  mediática y la expectación que rodea la boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que se está celebrando este viernes 29 de Abril  en la Abadía de Westminster en Londres y que se puede seguir con todo detalle en diferentes medios de comunicación, ha convertido el enlace real británico en uno de los grandes acontecimentos sociales del año.

Evidentemente las marcas publicitarias también han querido aprovechar el filón mediático para lanzar sus campañas y tener mas repercusión.

Aquí os dejo algunos ejemplos:

T- Mobile realiza este genial viral con la boda como telón de fondo.



Post- it también ha hecho vallas publicitarias con motivo de la boda real






Y por último , Easy jet buscó dobles de William & Kate. Las diez parejas finalistas han sido invitadas a volar a Londres, con estancia incluida, para participar en la gran final del concurso de dobles y asistir a la boda del príncipe de Inglaterra y su futura mujer. Pero el gran premio para la pareja ganadora será ¡un año de vuelos gratis con easyJet para cada uno!


http://ilooklikearoyal.com/#/

Y ya que estamos en el gran día, comentar que también es un buen escaparate para las firmas de moda
( Valentino, McQueen, Philip Treacy, Louboutin..)
Gran elegancia entre las invitadas y tocados maravillosos. Yo no estoy perdiendo detalle!

Buen fin de semana y no os empachéis viendo los especiales de la boda!

Verónica

viernes, 15 de abril de 2011

Mesas bien puestas

Todos sabemos lo importante de una buena presentación en un plato, ya forma parte de lo que "se da por sentado", es decir, a no ser que vayas a un mesón de pueblo, que ya nos sorprenden de cómo se han puesto al día, la cocina de los sentidos, vista gusto y olfato, sobretodo vista, gana adeptos.




Entonces, por qué no terminar el círculo y hacer que la mesa sea perfecta. Es verdad que cada vez nos esmeramos más en poner una mesa bonita, pero aún nos cuesta o da pereza. Pues no nos la tendría que dar, una mesa bien puesta es el toque final a una gran comida.



No es necesario complicarse la vida, a veces en el detalle, con el cariño y con cuatro cosas básicas, se pueden hacer maravillas.




Una comida sencilla puede ser encantadora sólo convirtiendo nuestra mesa en algo diferente y sugerente. Combinar copas, vajillas diferentes, las servilletas bien colocadas, flores, velas... jugar con las mantelerías, poner toques en verde...




Os iré enseñando cosas, conforme vaya recopilando, y espero vayan surgiendo proyectos de trabajo en este tema, que me encanta!
Así que a poner esmero y cariño a vuestras mesas.

Buen fin de semana!


M.

De blogger a celebrity!

El papel cada  vez más influyente de las bloggers para la publicidad de las marcas:

La aparición de las fashion- bloggers ha provocado un antes y un después en el periodismo, publicidad y con las propias marcas de moda.
Su papel ha sido cada vez mas relevante e influyente, situándose por encima de cotizadas modelos o prestigiosas revistas, llegando a ser protagonistas, prescriptoras de moda y máximas " influencers"  entre sus seguidores.

Las cifras hablan por si solas, solamente en España hay mas de 250 bloggers de moda, con una media de visitas de mas de 3.000 diarias.

Cada vez es mas normal contar con las bloggers, para eventos de PR, para hacer publicidad encubierta y ya incluso como diseñadoras de colecciones o imagen de algunas marcas, relegando así a un segundo plano otros medios mas convencionales del sector.

Para mencionar algunos casos concretos, Women´secret seleccionó a 4 bloggers para que participaran en el diseño de una colección:




http://womensecret.com/Store/Products/Collection/TheBloggersCollection/Default.aspx?lang=es

H&M ha escogido a la conocida blogger sueca Ellin Kling como imagen para una de sus campañas dónde además ella propone sus propios estilismos made in H&M.
Con esta estrategia, H&M ensalza aún mas el papel de las bloggers hasta llegar a ser casi celebrities!


Y por último destaco también la campaña de Mango, convocando un concurso entre las bloggers internacionales para ser la la próxima it girl de Mango, sustituyendo a la mismísima Olivia Palermo o Scarlett Johansson!!
El concurso consistía en crear dos looks con prendas de la temporada y en su web se abría el voto para elegir el mejor estilismo. La ganadora en la primera fase ha sido la mexicana Andy Torres.



La próxima fase consistirá en una shopping night organizada por MANGO en sus respectivos países, donde las bloggers podrán interactuar con las clientas y darles consejos de estilismo. Todo quedará recogido en vídeo, que después servirá para que se pueda votar de nuevo a la favorita, que será la ganadora definitiva y se desvelará el 3 de mayo.

http://shop.mango.com/iframe.faces?state=she_001_ES

Pues ya habéis visto algunos ejemplos de cómo está creciendo la popularidad de las fashion-bloggers. Estás ya no van por detrás o  en paralelo o , sino que las firmas las incluyen definitivamente como protagonistas y máximas prescriptoras de su imagen y publicidad. 
Quizás con esta estrategia las marcas consiguen acercarse  mucho mas a la gente, que no utilizando a grandes estrellas o modelos internacionales totalmente inaccesibles.

Qué opináis???

Buen fin de semana!

Verónica

martes, 12 de abril de 2011

viral o no viral

Que os parece la estrategia del marketing viral?

Cada vez mas marcas optan por realizar campañas virales, con las que se trata de conseguir  que un determinado mensaje se vaya transmitiendo de persona a persona  tan rápido como un virus.
Lo hacen porque es algo divertido, transgresor, diferente.. y quieren compartirlo con los amigos, familia o compañeros de trabajo, el "boca a boca" de toda la vida.
El mensaje en clave de humor es el que mas suele triunfar y consigue mayor propagación y en estos tiempos de hipersaturación de mensajes, nada mejor para una marca, que conseguir que el usuario difunda sus productos de manera espontánea.
Además otra buena razón para seguir esta estrategia es que su coste es mucho menor que una campaña convencional de TV  y se consigue mayor exposición, ya que se está permanentemente en Internet, incrementando el valor de la marca.

Os dejo algunos ejemplos recientes de campañas virales.



Liberad al pato Willix con X de Mixta  





El viral de Pepsi protagonizado por David Becham
Otro famoso protagonizando un viral, en este caso Jennifer Aniston para Smartwater
Qué os han parecido??
Espero vuestra opinión!

Hasta la próxima

Verónica

lunes, 11 de abril de 2011

Cocinas que inspiran The Kitchen

Lunes, maldito lunes, cuando el fin de semana ha sido intenso, cuesta arrancar... así que hoy falta de inspiración, os voy a enseñar justamente eso, y lo voy a buscar en esas cocinas en las que podríamos trabajar, ser nuestro laboratorio de ideas, estando en ellas te sugieren cosas, un buen lugar para vivir, estar con los amigos, a ver que os perecen

 Qué os parece esta? es como entrar en la cocina de nuestra abuela, pero dan ganas de quedarse, podría ser una buena inspiración para un catálogo de ropa vintage, o de gafas retro...

 Y de esta, qué me decís, dan ganas de prepararse un mojito y tirarse a la piscina, esta es perfecta para planear una fiesta.



Aquí pondría música clásica y pensaría en una buena campaña de comunicación para un café...

 
Aquí me dejaría de trabajo y pasaría a organizar un fin de semana en el Empordà, a poder ser cerca de los arrozales de Pals.



Y para terminar, una kitchen bien blanca, para llenarla de proyectos y de amigos.
Y a vosotros, qué cocinas os inspiran?

Que tengáis una féliz semana!


M.

viernes, 8 de abril de 2011

Una palabra de mas : Valentía

Ayer asistí a la presentación del libro del periodista y amigo Eloi Vila, " Una paraula de mes". Eloi, como guionista tiene una larga carrera profesional, pero no conformándose solo con esto, se lanza al difícil mundo de la literatura y tras el éxito conseguido con su primera novela " L´any del Señor" , se consagra como escritor en su segunda novela, dónde se introduce en el género negro con una trepidante  intriga. Ayer estuvo arropado por Marina Penalva, editora, y por Albert Om, presentador y periodista. Ambos hicieron una excelente presentación.





Tras la presentación empecé a pensar en todos aquellos que arriesgan y que emprenden nuevos retos.


Hoy en día no nos podemos permitir estar con los brazos cruzados. Es importante tener iniciativa , enfrentarte a las acciones difíciles, correr riesgos..
Iniciar un nuevo proyecto es además una inyección de motivación e ilusión y de perseverancia.

Aquí os dejo un video que me encanta sobre la motivación y el empeño




Se trata de convertir la necesidad en oportunidad, ser persistente, tener confianza . Ser emprendedor es una actitud,  que nos permite proponernos nuevos retos y trabajar  por alcanzar logros.

Otro buen ejemplo de una persona emprendedora, que aunque nadie creía en su idea, siguió perseverando hasta conseguirlo:



Bueno, pues esta ha sido mi reflexión de hoy, porque nosotras también iniciamos nuevo proyecto con The Kitchen y tenemos toda la ilusión y motivación necesaria!

Buen fin de semana!!

Veronica

Tránsitos Anónimos

Buenas!
Ayer estuve en la inauguración de la exposición del fotógrafo Mariano Herrera,
"Tránsitos anónimos", fotografías de retratos en las Ramblas, de personas
que habitan y transitan por las Ramblas.

Todas las fotografías tienen un sólo encuadre, un fondo negro y el pavimento
de las Ramblas.

Mariano Herrera y la comisaria de la exposición, Rocío Hidalgo ofrecieron una
charla muy interesante, explicándonos un poco los entresijos, anécdotas,
y el significado de las fotografías. Todas habían sido hechas con un solo
disparo, para mantener así la frescura, el instante del personaje.
Querían escapar de estereotipos típicos de las Ramblas, de "frikadas" y
plasmarlos tal cual estaban, con sus bolsas, su ropa, su bebida...





La exposición se ubica en The Private Space, del 7 de Abril al 5 de Mayo.
www.theprivatespacebcn.com

Además, Mariano trabaja como fotógrafo publicitario, Argentino afincado
en Barcelona hace ya trece años. Os dejo su web para que veáis su trabajo,
por cierto muy interesante  www.marianoherrera.com




Vamos a ver que se "cuece" este fin de semana.

Pasarlo muy bien y a disfrutar del buen tiempo!

Mónica

jueves, 7 de abril de 2011

El futuro de la Publicidad

Es evidente que, con la irrupción que Internet y los Social Media,  la publicidad convencional ha cambiado. Pero no ha muerto.
Simplemente requiere una adaptación y ampliación de las viejas reglas. La sociedad, los consumidores, los usuarios también son distintos y demandan  nuevos modelos de comunicación.
Sin embargo esta transformación es positiva para el mundo de la publicidad,  es  un revulsivo donde se trata de re-inventarse, de ofrecer nuevas cosas, de ser mas creativos...  y de aprovechar todos los canales de los que disponemos,  que no hacen sino incrementar la audacia y estimular la creatividad.
Os dejo dos clásicos vídeos que ejemplifican perfectamente este cambio  que ya es imposible obviar y que debemos,  mas bien,  impulsar.





Espero vuestras opiniones!
Verónica

Sígueme en Twitter
@puigveronica

Too good to be true

Ayer estuve en la inauguración de la exposición de la artista Rachel Lee Hovnanian,
"Too good to be true". American Beauty.

A través de sus blancas fotografías, Rachel hace una crítica a la excesiva importancia que le
damos a la apariencia, la belleza, al ponernos como referentes mujeres y hombres
inalcanzables, al consumismo desproporcionado, a la obsesión por la delgadez, todo de una
manera muy sutil, incluso con sentido del humor, siempre con el blanco como protagonista
y una estética elegante.




A través de sus vídeos también se aborda el tema de los concursos de belleza, tan arraigados en
Estados Unidos, dónde la competición empieza desde muy niñas.


Además tuve ocasión de hablar con Rachel, y además de ser muy cercana y encantadora,
es muy guapa y tiene unas piernas de infarto, lo que hace curioso que ella precisamente
esté en desacuerdo con lo que plasma su obra.

La exposición está en la Fundación Pons. Consejo de Ciento, 367 Barcelona.
Si queréis más datos de la artista aquí tenéis su web.
www.rachelhovnanian.com

Mañana os explicaré la exposición Transitos Anónimos del fotógrafo Mariano Herrera.

Un beso,

Mónica



miércoles, 6 de abril de 2011

Día 0

Empezamos nueva etapa, con el proyecto The Kitchen, también estrenamos primavera, llegan nuevos aires, nuevos proyectos, más luz y todas las ilusiones puestas en poner en marcha nuestra "cocina", nuestros platos y con nuestras recetas.

En The Kitchen hacemos diseño, internet, producción audiovisual, estilismo y fotografía, también organizamos eventos, todos estos ingredientes de comunicación, para dar un nuevo aire a lo que "se cuece".

Es un tiempo de cambios, de renovación y de probar cosas nuevas.

Desde The Kitchen queremos explicaros cosas, las que nos interesan, las que ocurren alrededor nuestro, y pueden ser interesantes, y también un espacio para vosotros, para que nos deis vuestras opiniones, ideas... entre todos vamos a hacer un espacio creativo donde todos podemos cocinar.

Esta tarde voy a una exposición de la artista  Rachel Hovnanian, "American Beauty", esculturas, fotografías y vídeos proyectados, mañana os contaré.



También tenemos nuevas tiendas en Barcelona, en el Paseo de Gracia, Santa Eulalia, Miu Miu, las iremos comentando, algún nuevo spot interesante en la tele? difícil, pero ya los iremos viendo, nuevos espacios....

Cuenta atrás The Kitchen

Un beso,

Mónica

martes, 5 de abril de 2011

Hola!

Somos Mónica y Verónica, con más de 12 años inmersas en publicidad y comunicación, colaborando estrechamente en estrategias de marketing en el área de cuentas, coordinación de la producción gráfica y audiovisual, organizando eventos y también gestionando gabinetes de prensa.

Conocemos en profundidad el ámbito del diseño, cocina, arquitectura, moda, y todo lo relacionado con social media y nuevas tecnologías…

The Kitchen es nuestro espacio multidisciplinar, para hacer las cosas de un modo distinto. Cocinando y resolviendo con buen gusto, todas las necesidades de comunicación que nuestros clientes puedan generar.

Ahora que disponemos de nuestra propia cocina, empezamos a elaborar, por fín, nuestras propias recetas.